Rescatados Por Un Sueño

Fundacion, "Rescatados por un Sueño"

Donar

What are you up to?

¡Tienes que ser miembro de SGS SN para agregar comentarios!

Join SGS SN

Comentarios

  • Embed Pin
  • Si usted es fumador…

     La cosa más importante que usted puede hacer para proteger su salud y la salud de su familia, es dejar de fumar", "Y, hay ayuda disponible".

    Las investigaciones han sacado a la luz ciertas estrategias eficaces para ayudar a las personas a dejar fumar. Es por esto que en parte las tasas de abandono de los fumadores están en aumento. Más de la mitad de todas las personas que han fumado en algún momento ya han dejado de hacerlo.

    Los estudios demuestran que aquellos que hablan con sus médicos acerca de dejar de fumar o llaman a líneas de ayuda para dejar de fumar, tienen más éxito que aquellos que tratan de hacerlo solos. Los que quieren dejar de fumar pueden duplicar o triplicar sus posibilidades de éxito. Hay parches de nicotina, goma de mascar o pastillas de nicotina, junto con apoyo y orientación. "Diferentes cosas funcionan para diferentes personas", explica el Dr. David Theodore Levy, un experto en el control del tabaco en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown. "La mayoría de la gente intenta dejar muchas veces antes de tener éxito".

    Científicos financiados por los NIH (National Institutes of Health - Institutos Nacionales de Salud) continúan buscando terapias y enfoques más eficaces para ayudar a las personas a dejar de fumar. Están desarrollando vacunas contra la nicotina, la vacuna provocaría que su cuerpo identifique a la nicotina como una sustancia extraña y lucharía para bloquearla, evitando que llegue al cerebro, lo que podría ayudar a extinguir la adicción.

    "Dejar de fumar salva vidas, y dejar de fumar tempranamente es especialmente bueno"

     5587276060?profile=RESIZE_400x

  • El tabaquismo en los jóvenes.

    La mejor manera de prevenir los problemas de salud relacionados con el tabaco es impedir que los jóvenes fumen desde un inicio. "La gran mayoría de los nuevos fumadores empiezan cuando son demasiado jóvenes para apreciar el riesgo".

    "Por lo general, las personas empiezan a fumar en la adolescencia", explica el Dr. Iván Montoya, experto de los NIH en el tratamiento de abuso de sustancias nocivas. "Los adolescentes que empiezan a fumar con regularidad pueden muy rápidamente volverse adictos a la nicotina y al tabaco. En cuyo caso es muy difícil dejar de fumar".

    La nicotina es la principal droga en el tabaco que causa adicción. "La nicotina es una substancia muy adictiva". "Apenas unos pocos contactos con la sustancia es suficiente para convertirse en un adicto."

    En sólo 10 segundos la nicotina de una bocanada llega al cerebro. Una vez allí, hace que las células en el cerebro liberen un químico llamado dopamina. La dopamina puede hacer que usted se sienta tranquilo y satisfecho, o alerta y concentrado. Con el tiempo, las células del cerebro de los fumadores cambian y esperan ingestas extras y regulares de dopamina. Cuando los fumadores intentan dejar de fumar, sus cerebros ansían más nicotina. "Algunas personas son más susceptibles que otras a sufrir una adicción al tabaco". 

    Los investigadores saben que la salud de incluso aquellos fumadores que han venido fumando por mucho tiempo puede mejorar rápidamente después de dejar de fumar. Al año de dejar de fumar, el riesgo de un ataque al corazón se reduce drásticamente. En 5 años, el riesgo de un accidente cerebrovascular puede acercarse al de un no fumador. Además, dejar de fumar también reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades.5550534277?profile=RESIZE_584x

  • La mayoría de nosotros sabe que fumar no es saludable. Entonces ¿por qué tanta gente aún lo hace?

    Hoy se sabe mucho más que antes sobre los peligros del humo del tabaco. "Al fumar, uno inhala miles de sustancias químicas peligrosas", explica la Dra. Michele Bloch, experta en el control del tabaco en los NIH (National Institutes of Health - Institutos Nacionales de Salud).

     "Estas viajan por todo el interior de su cuerpo y provocan daños en numerosas partes".

    El humo del cigarrillo puede muy rápidamente lesionar el delicado tejido pulmonar. Este no tiene la posibilidad de curarse cuando está expuesto al humo día tras día. El resultado puede ser una amplia gama de dolencias pulmonares mortales, tales como el enfisema y la bronquitis crónica.

    Las sustancias químicas del humo del tabaco se desplazan desde los pulmones hacia el torrente sanguíneo. Estas lastiman el corazón y a los vasos sanguíneos, causando problemas CARDIOVASCULARES, como enfermedades del corazón y derrame cerebral. Las enfermedades cardiovasculares matan a más personas al año a escala nacional.

    Los compuestos en el humo del tabaco pueden entrar en las células de todo el cuerpo y dañar el ADN en el interior. El ADN es la molécula filiforme y larga que está presente en casi todas las células. Es el "plan maestro" esencial que controla cómo las células crecen, a dónde van y lo que hacen.

    Cuando el ADN se ve afectado, las células pueden comenzar a crecer de forma anormal. Por lo general, el cuerpo ataca y mata a esas células. Sin embargo, los químicos tóxicos en el humo del cigarrillo debilitan este proceso, causando que las células se multipliquen sin control de manera más fácil. El resultado es el cáncer.

    Los fumadores aumentan radicalmente el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Casi todos los cánceres de pulmón, los factores de muerte, es causada por el tabaquismo. Fumar puede causar cáncer en muchas partes del cuerpo, incluyendo la garganta, la boca, la cavidad nasal, el estómago, el páncreas, el hígado, el riñón, la vejiga, el colon, el recto y cuello uterino. También puede causar leucemia, un cáncer de la sangre.

    Además, el fumar puede causar muchos otros problemas de salud. Cuando el ADN en el esperma se ve afectado, puede conducir a la infertilidad. Fumar durante el embarazo puede causar una serie de problemas, como el bajo peso al nacer y el parto prematuro. Los fumadores tienen entre un 30% y un 40% más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

    "Los fumadores pasivos, aquellos que están expuestos al humo de segunda mano, tienen muchos de estos mismos problemas", dice la Dra. Bloch. El humo de segunda mano contiene una mezcla de compuestos peligrosos similares a los inhalados por los fumadores.5518980288?profile=RESIZE_180x180

    • Confirmo que este es un tema de interes general; Y en mi opinion, sobre el por que, a pesar de saber que fumar hace tanto dano, muchas personas lo hacen, yo creo que igual que quienes fomentan la industria del tabaquismo, los fumadores tambien tienen sus propias razones para fumar, aunque unas diferentes de las otras. El remedio para los fumadores, quizas sea mas facil de implementar, que la cura para los que fomentan la industria del tabaquismo. dado que uno de los problemas con los fumadores, seria del tipo social y psicologico, pero uno del tipo de los problemas, para los que fomentan el tabaquismo podria ser la avaricia y el amor al dinero, con la implicacion de la forma egoista de amarse asi mismo excesivamente, con el agravante de la falta de amor a Dios y al progimo. Y, obviamente, esto no es un elemento en la naturaleza humana, muy facil de tratar.

  • Excelente respuesta! Deberías publicarla en la sección foro de discusión, para que sea compartida en otras redes sociales mediante a los botones de compartir que se activan en el recurso publicado en esta sección.

  • ¿Cuál es el primer paso para alguien que busca ayuda? 4332164129?profile=RESIZE_710x

     El primer paso importante es pedir ayuda. Una buena manera de hacerlo es visitar al médico y pedirle que te derive a un tratamiento. Puedes preguntarle al médico si se siente cómodo hablando de pruebas de detección y tratamiento de un problema de drogas. De no ser así, pídele que te derive a otro médico. También puedes comunicarte con un especialista en adicción.

    Hace falta mucho coraje para buscar ayuda por un problema de drogas, porque el camino a seguir requiere mucho trabajo. Sin embargo, el tratamiento puede dar resultado, y las personas se recuperan de la adicción todos los días. Al igual que otras enfermedades crónicas, la adicción se puede manejar con éxito. El tratamiento permite que las personas contrarresten los poderosos efectos perjudiciales de la adicción en el cerebro y el comportamiento y recuperen el control de su vida.

  • SGS SN, who are we?3856767893?profile=RESIZE_930x
    A SN created three years ago, by the Puerto Rican Derwell J Fallu, to connect, meet and share with people from all over the world; and that also develops on this social platform, an important and unprecedented project with addicts and homeless people, which we have named: "Rescued by a Dream" and its foundation that bears the same name, is one of the resources of support and support that promotes this impressive work of social welfare. People who want to support, or know more about us, can enter our platform at the following link: https://www.sgs-sn.com, or call our phone line: (787) 980-5028

  • Si una persona consume drogas porque está deprimida, ¿qué pasará cuando deje de drogarse? ¿La depresión será mayor?

    Es muy posible que una persona deba buscar tratamiento para la depresión y para la adicción. Esto es algo muy común. Se llama "comorbilidad", "concurrencia" o "diagnóstico doble", y es cuando una persona tiene más de un problema de salud al mismo tiempo. Es importante conversar sobre todos los síntomas y comportamientos con el equipo que se encarga del tratamiento.  Hay muchos fármacos que no causan adicción y pueden ayudar con la depresión u otros problemas de salud mental. A veces los profesionales de la salud no se comunican entre ellos tanto como deberían, por lo que tú puedes ser tu mejor defensor y asegurarte de que todos los médicos que participan de tu cuidado conocen todos tus problemas de salud. Las personas que tienen enfermedades concurrentes deben recibir tratamiento para todas ellas al mismo tiempo.4135897451?profile=RESIZE_710x

    • La verdad, estos son datos que muchas personas deberian conocer, ya que podrian ser claves para lograr grandes exitos en el tema de la drogadiccion. Yo los recomiendo mucho a todo lector.

This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

SGS SN Canal Youtube

SGS contigo, a donde tu vayas; conectate!
Puerto Rico, la isla bella editado y subido por Gema Mendoza
SGS la nueva plataforma social, de la que todos están hablando!
Esto pasó en Peru, asombrosas imágenes sin editar!
Otra producción de Gema Mendoza para SGS
Una Terrible Experiencia con el Covid-19
Volveremos a brindar, SGS contigo, Por Gema Mendoza!
SGS Sin Fronteras, Gracias por Preferirnos!
 

Arlet

Arlet tiene que bajar del cerro, atravesar varias colonias a pie y tomar un camión que la lleve hasta la casa de una amiga en el sector Lamadrid, al sur de la ciudad, muy lejos de Las Margaritas, para que le preste su computadora con internet.Allá, hasta arriba de un empinado cerro de piedra azul y dura, donde no llega el agua potable ni los camiones ni el internet, vive Jazmín Arlet López Gaytán.Atrás de esos cerros, hay más cerros y detrás de esos, otros y otros.Todos los días Arlet tiene que…

Leer más…
1 respuesta · Respuesta de Derwell Fallu 18 de Ago.
Vistas: 16

El sueño Americano existe con esfuerzo y dedicación – Jaime Ríos

Llegó a los Estados Unidos a los 14 de años como indocumentado, originario de Zaragoza Durango México y tras conseguir empleo en una empresa de construcción, y de años de trabajo y dedicación, conoció a un hombre que le cambió la vida y lo ayudo a cumplir el sueño americano.A los 50 años de edad es dueño de su propia compañía de pavimentación de calles y carreteras a nivel local y estatal, su historia es un ejemplo a nivel nacional. También sufrió de discriminación porque al inicio no le…

Leer más…
1 respuesta · Respuesta de Derwell Fallu 3 de Jul.
Vistas: 20

Arturo Pantaleón Mendoza – Mexicano que construye puentes con Europa

Cornista, compositor y director de orquesta mexicano, de padre oaxaqueño y madre alemana.Viene de familia de músicos. Nació hace 56 años en un pueblo de Oaxaca, San Mateo Macuillxóchitl, que se ubica entre Mitla y el Santa María del Tule, de acuerdo con su descripción. Su padre fue Profesor en el Conservatorio Nacional de la Ciudad de México y cornista, cuyo estudio también siguió.Crear puentes entre la música clásica y la indígena es el objetivo del músico mexicano radicado en Alemania, Arturo…

Leer más…
1 respuesta · Respuesta de Derwell Fallu 30 de Jun.
Vistas: 8

Gran promotora de la cocina Mexicana.

Una persona se convierte en «persona mayor» según la opinión social, y según la cultura donde se desenvuelve. Hasta hace pocas décadas, la cultura tendía mayoritariamente a estimular para la vejez.La ampliación de la esperanza de vida ofrece oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para las sociedades en su conjunto. En esos años de vida se pueden emprender nuevas actividades, como continuar los estudios, iniciar una nueva profesión o retomar antiguas…

Leer más…
3 respuestas · Respuesta de Derwell Fallu 17 de Sep.
Vistas: 22
COPYRIGHT/SGS SN/Derwell Fallu