Gran promotora de la cocina Mexicana.

Una persona se convierte en «persona mayor» según la opinión social, y según la cultura donde se desenvuelve. Hasta hace pocas décadas, la cultura tendía mayoritariamente a estimular para la vejez.

La ampliación de la esperanza de vida ofrece oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para las sociedades en su conjunto. En esos años de vida se pueden emprender nuevas actividades, como continuar los estudios, iniciar una nueva profesión o retomar antiguas aficiones. Además, las personas mayores contribuyen de muchos modos a sus familias y comunidades, un gran ejemplo de ello es nuestro siguiente personaje.

Doña Ángela, de 70 años de edad, es originaria de un rancho llamado Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales, en el estado de Michoacán, México.

Doña Ángela es una hermosa abuelita promotora de la comida rural tradicional mexicana y como ella lo dice - “Desde mi rancho hasta tu cocina” realiza su hermosa labor de transmitir sus conocimientos culinarios tradicionales de la región  Michoacana.

El 20 de agosto de 2019, doña Ángela con ayuda de su familia, publicó su primer video en YouTube con una receta para preparar huitlacoche, a menos de un año de haber lanzado su canal “De mi rancho a tu cocina”, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores y más de 7 millones de reproducciones.

En su canal comparte recetas típicas de México, principalmente de su natal Michoacán, tales como mole de rancho, tortitas de comal y caldo de pollo, siempre promoviendo ingredientes del campo de origen natural que ella mismo cosecha y animales que tiene en su rancho, usando utensilios de cocina como ollas, comales, metate y platos de barro, así como molcajetes para preparar las salsas.  Algunas de sus recetas ya cuentan con subtítulos en inglés para que los extranjeros puedan aprender sobre la cocina mexicana.

Recientemente, doña Ángela entró en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México 2020 de la revista Forbes. El listado está integrado por mujeres líderes en diversos ámbitos de la política, economía, social y cultural.

Tan sólo a dos meses de haber iniciado su canal, la plataforma le otorgó el botón de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores, poco tiempo después ya había alcanzado el millón de suscriptores, lo que la llevó a obtener el codiciado botón de oro… felicidades doña Ángela!6012896080?profile=RESIZE_400x

¡Tienes que ser miembro de SGS SN para agregar comentarios!

Join SGS SN

Votos 1
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Este es uno de mis favoritos, como yo se que lo estambien ya para muchos en esta plataforma social SGS; Grandes Historias, con Gema Mendoza, porque leer estas historias que publica nuestra lider Gema en su seccion historias de exitos, nos comparte temas muy interesantes, que nos ponen a pensar y que nos enseñan. Gracias Gema por continuar contribuyendo a esta Red de contactos.

    • Es un gusto poder compartir, ojalá estás historias motiven a la acción y a la construcción en nuestras vidas positivamente.

    • Gracias. estoy seguro que lo conseguiran

This reply was deleted.
COPYRIGHT/SGS SN/Derwell Fallu