Llegó a los Estados Unidos a los 14 de años como indocumentado, originario de Zaragoza Durango México y tras conseguir empleo en una empresa de construcción, y de años de trabajo y dedicación, conoció a un hombre que le cambió la vida y lo ayudo a cumplir el sueño americano.

A los 50 años de edad es dueño de su propia compañía de pavimentación de calles y carreteras a nivel local y estatal, su historia es un ejemplo a nivel nacional. También sufrió de discriminación porque al inicio no le concedían contratos de trabajo.

En el año 2009 se naturalizo norteamericano “ese día declaro - es como si hubiera viajado a la luna” y su historia destaco en dicha ceremonia.

Para sus empleados es un jefe modelo que siempre ayuda a su gente en el país de las oportunidades, siempre dando un buen consejo. Los que trabajan aquí tienen la meta de lograr sus proyectos tal como lo hizo Jaime Ríos dueño de la empresa, cabe resaltar que J&P PAVING es una fuente de trabajo para 100 familias. “El sueño americano existe y yo lo estoy viviendo” dando ayuda a quien lo necesita, con trabajo y disciplina los sueños se hacen realidad.

Ahora tiene un gran impacto positivo en su comunidad pues ayuda a quien lo necesita y no cuenta con recursos, recibe reconocimientos y placas por su gran obra. Se siente satisfecho por lo que ha logrado y su historia de superación lo llevo a conocer al presidente Barack Obama.

Tampoco se olvida de México y el pueblito donde nació, en la ceremonia de Graduación del Subsistema de Educación en el Estado,  Rubén Calderón Luján agradeció la generosidad del migrante duranguense Jaime Ríos, quien donó alrededor de cuatro millones de pesos para la construcción de un edificio para el tele bachillerato comunitario, en el poblado Ignacio de Zaragoza, ubicado en Simón Bolívar. Consta de aulas, oficinas y baños.

La movilidad humana ha sido una constante en el proceso evolutivo de la población mundial. Por distintas razones, algunas de orden natural y otras de tipo social, diversos grupos se han visto en la necesidad de cruzar fronteras buscando resolver sus situaciones de vida.

 6556576059?profile=RESIZE_400x

¡Tienes que ser miembro de SGS SN para agregar comentarios!

Join SGS SN

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • La gente trabajadora, honesta y que lucha por sus sueños, con documentos o sin ellos, donde sea, siempre contara en la estadistica de aquellos que mueven la economia de los paises. Yo reitero mi apoyo a estas personas, y yo pienso que ningun gobierno deberia negarle la oportunidad de triunfar y de lograr sus sueños, maxime, conociendo, que son gente con la pasion y la capacidad de mover la economia de cualquier pais. Felicidades! A Jaime Rios de Mexico, por su ejemplo de lucha y de gran calidad de ser humano. Hombres como El, son para el motivo de toda inspiracion. Gracias Gema por compartir con el mundo, su inspiradora historia.

This reply was deleted.